Por muy pequeño que sea nuestro balcón no hay que menospreciar las posibilidades que tiene este rincón de la casa. Desde un mini huerto urbano hasta vuestra propia zona chillout, os proponemos 5 ideas muy sencillas para decorarlo y sacarle partido. Porque no hay balcón pequeño sino espacio por aprovechar.
Un espacio para la privacidad
Mini huerto urbano
Bastan varias macetas o cajas de fruta reutilizadas para crear nuestro mini huerto particular. Si además elegimos plantas aromáticas tendremos un balcón perfumado y muchas frescas opciones para incluir en nuestros platos: romero, hierbabuena, menta… decorarán nuestro balcón y alegrarán nuestra cocina, además de ser baratas y muy sencillas de mantener.
Cuestión de luz
Farolillos, guirnaldas o luces de colores. Es increíble el cambio que la iluminación consigue crear en cualquier espacio. En el caso de nuestro balcón, nos invitará a relajarnos cuando cae la noche, a sentarnos a tomar algo disfrutando del fresco o a compartir ese pequeño oasis urbano con alguien especial en una improvisada cena.
Espacio vertical
Ya no tendrás que elegir entre poder desayunar en tu balcón, asomarte a contemplar las vistas o tener mil y una macetas con flores. Hoy en día existen multitud de soluciones de mobiliario plegable que puedes montar y desmontar a tu gusto. Coloca un par de ganchos en la pared y podrás colgar una mesita o un par de sillas plegables aprovechando el espacio vertical. Las escaleras o cestas colocadas en las paredes harán que el espacio disponible se multiplique mágicamente.
Nueva vida a lo usado
Una vieja mesa restaurada, fundas de almohadones que ya no utilizas o un par de sillas rescatadas del trastero; nuestro balcón es el lugar perfecto para darle una segunda vida a esos objetos o muebles que necesitan una mano de pintura o que tienen mucho tiempo. ¡Larga vida al usado!