Muebles para personas desordenadas
¿Eres un o una desordenado/a crónico/a? ¿Tu casa es una exposición permanente de tu ropa, documentos, accesorios, etc. etc? Si tienes problemas en mantener cada cosa en su sitio, es que te falta algún mueble estratégico.Aunque tú vivas bien en tu desorden, o esto es lo que dices, nunca viene demás tener algún mueble que te ayude… una casa ordenada tiene sus ventajas: más fácil de limpiar, encuentras siempre lo que buscas, no asusta a tus invitados. Y sobretodo se compartes piso con alguien, no puedes obligarle a que se adapte a tu desorden.
A veces lo que genera desorden es la falta de muebles para reordenar: aquellos complementos que te ayudan a arreglar todo con facilidad. En una casa con pocos muebles esenciales y a la vista de todos como estanterías y librearías, es fácil acumular objetos apoyándolos sobre cada superficie disponible. Sin embargo si hay cajoneras, pequeñas columnas con cestas, vitrinas, baúles, cada cosa encontrará su sitio con facilidad.
Cada lugar de la casa puede prestarse a ser esa esquinita donde poner el mueble anti-desorden: una cajonera no tiene por qué estar en el comedor, puedes ponerla en el recibidor como en el pasillo. Una vitrina puede encontrar su sitio en una esquina del comedor, así como el mueble para la tele puede ser una cajonera.
Aquí te sugerimos algunas ideas:
Un viejo baúl que puedes recuperar en el trastero como en un mercado del usado, es perfecto para dar un toque original a tu mobiliario. Un baúl puede contener muchísimas cosas. Si en casa hay niños pequeños, el desorden puede ser causado por sus juguetes tirados por todos lados. Recuerda que para enseñarles a los niños a meter las cosas en orden, tienes que meterles en la condición que lo hagan. Los baúles, las cajas, son aliados del orden cuando el enemigo es el desorden de los peques.
Una cajonera non es útil para guardar sólo la ropa. Si posicionada en el recibidor es útil para guardar documentos, llaves, el correo, etc. Pero ¡cuidado! Que el desorden de fuera no se mude al interior de la cajonera. Asigna a cada cajón una tipología de objetos por guardar. Para lo más pequeños usa los separadores de cajones, sólo así tendrás todo a la vista y mantendrás el orden con facilidad.
¿Un modo creativo para hacer espacio y haber tanto espacio para mantener el orden en el dormitorio? Las cajoneras posicionadas debajo de la cama: ideales si el espacio no es mucho.
Un mueble un poco vintage y estratégico: una vitrina. Muy espaciosa, se presta a contener de todo y a mostrarlo, queda bien en un comedor como en un pasillo grande.
Si no tienes mucho espacio en el dormitorio, explota la altura: elige una cajonera alta e ponla en una esquina. Podrás guardar ropa, documentos, hoyas…
Otra complemento muy útil para guardar las cosas son esos muebles de las antiguas farmacias con muchísimos cajones. Les puedes encontrar en los mercados del usado si no quieres comprarlos nuevos y dan un toque retro allí donde los colocas.
No hay excusas para ser desordenados. Lo que hay, son muebles para ser ordenados.