La cama antironquidos
Por fin se acaba un largo día. Después de tantas horas de oficina, clases, jefes, trabajo, tráfico, ir de aquí para allá y no parar, ¿hay alguna sensación mejor que la de meterse en la cama y olvidarse del mundanal ruido?
Sin embargo para algunos la perspectiva de una noche de descanso reparador no es tan factible como para otros. Cuando en una pareja uno de los dos ronca (y el otro no tiene un sueño tan profundo oso blanco de Alaska en época de hibernación), puede resultar bastante difícil conciliar el sueño y descansar plácidamente.
El ronquido es el fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Un 40% de los hombres y un 20% de las mujeres roncan habitualmente; ya sea porque padecen de apnea del sueño o porque simplemente debido a la forma de sus cavidades bucal y nasal, el flujo de aire inhalado a través de la boca y la nariz se encuentra con una resistencia o obturación al pasar. Así, el molesto sonido se produce al chocar entre sí los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias.
Pero no os preocupéis, tenemos la solución a las largas noches en vela y a las discusiones de pareja motivadas por esta cuestión. Por fin ha llegado al mercado la cama anti ronquidos.
La Sleep Numberx12 Bed se mece suavemente como una hamaca pero con movimientos verticales, moviendo la cabeza de la persona que ronca y abriendo sus vías respiratorias. Así el aire pasará sin problemas y no se producirá el ronquido. Además estas funciones se activan con la voz, con lo que podemos activarla sin tener que levantarnos si nuestro/a compañero/a de cama empieza su concierto nocturno.
De momento la Sleep Numberx12 Bed tiene un coste de unos 8.000 euros, así que algunos tendrán que esperar a que baje un poco su precio para poder permitírsela.
Mientras tanto nos quedan los métodos tradicionales: una almohada con fundas de algodón de un grosor medio, mantener el dormitorio libre de polvo y ácaros y como no, los consabidos tapones para los oídos y mucha mucha mucha paciencia. ¡Buenas noches!