Amueblar casa con los palets
El palet es una estructura industrial de madera usada para el apoyo de materiales. Si después de su uso, sigue aún en buenas condiciones, puede ser usado de forma inteligente en el arte del reciclo consiguiendo muebles y complementos originales, de buena calidad y eco-sostenibles.
Con una buena dosis de creatividad, pocas herramientas y simples operaciones de bricolaje, se pueden conseguir óptimos resultados con un coste muy bajo. En los últimos años el palet se ha revelado ser una joya multifuncional que ha fomentado la bonita tendencia del uso del mobiliario ecológico.
Los puntos de fuerza del mobiliario con palets son tres:
- es muy fácil encontrarlos a coste cero (siempre se encuentra algún palet abandonado, cerca de la basura como cerca de los supermercados o almacenes)
- son siempre de madera (abeto, pino) y sus dimensiones son estandardizadas (80×120 cm);
- se necesitan pocas herramientas para crear muchos objectos destinados a ser tanto muebles de interior como de exterior. Serán suficientes una sierra, papel de lija, barniz protectora para la madera, clavos y martillo.
Abatiendo los costes que conlleva comprar la madera y favoreciendo el reciclo de enormes cantidad de madera que de otro modo irían perdidas, se pueden obtener muebles para una casa entera.
Las soluciones son muchas porque el palet da mucho de si. Sirve sólo mucha fantasía.
En general, el palet se puede usar por un uso horizontal dando vida a mesitas, macetas. O, se puede usar de forma vertical, construyendo librerías, estanterías, zapateros.