Icono del sitio Universo Muebles

Cocina pequeña bien aprovechada

Si la cocina de tu casa está construida en un espacio mínimo, la primera cosa que tienes que hacer, si se puede claro, es abrir la cocina al comedor.

Tirando media pared y dejando un murito de más o menos 120 cm podrás crear un banco que dividirá las habitaciones. Desde el lado de la cocina podrá ser preparado con bases para recuperar espacio, desde el lado opuesto, si las medidas lo permiten, 2 taburetes les darán el justo toque a la isla.

Si no quieres, o no puedes tirar una pared, entonces lee los trucos que te sugerimos para que tu cocina parezca más grande de lo que es.

  1. Cuando la cocina es pequeña es obligatorio usar colores claros
  2. Elige una tapicería vinilica para renovar las baldosas entre bases y armarios, o posicionadlas sobre una pared libre. El importante es elegirla con un motivo que le de profundidad.
  3. El fregadero es mejor que sea un modelo con un seno, asi tendrás mayor superficie sobre el plan de trabajo.
  4. Compra electrodomésticos pequeños; es fácil encontrarlos. Lavavajillas de pequeñas dimensiones, neveras pequeñas, horno y microondas encastrables.

 

  1. Si el espacio te lo permite, elige estanterías por lo menos en parte, para no cerrar con armarios altos, seguramente más prácticos pero también más agobiantes.

  1. Crea puntos de luces que iluminen una esquina: este truco hará aparecer más grande el resto de la habitación.
  2. Explota la base a esquina con prácticos carritos extraíbles para reponer cazuelas y sartenes para poderlas coger de forma fácil sin vaciar todo el mueble!

Para el estilo de tu cocina no es necesario optar para muebles modernos, un mobiliario country chic en tono crema es perfecto en ambientes pequeños.

Fuente fotos: kitchenbuilding.com

 

Salir de la versión móvil