Cómo sacarle partido al recibidor
Hoy en día el recibidor ha dejado de hacer honor a su nombre para convertirse en un espacio multifuncional. En este post os damos algunas ideas para sacarle el máximo partido a esta pequeña parte de nuestra casa.
La forma más práctica de aprovechar el potencial de este espacio es aprovecharlo para colgar chaquetas, abrigos o para dejar los zapatos. Podemos colocar percheros de pie, colgadores en la pared, o incluso apliques personalizados para cada miembro de la familia. ¿por qué no poner colgadores a la altura de los niños para que se acostumbren al orden desde pequeños?
Además de cambiarnos las botas de agua o para calzarnos las cómodas zapatillas de estar en casa, podemos aprovechar el espacio vertical de las paredes para poner cajoneras. Ganaremos espacio en el dormitorio y además podemos aprovechar sus repisas para dejar las llaves.
Por otra parte, dichas cajoneras o zapateros pueden servir para almacenar el correo, facturas, listas de la compra… o podemos colocar incluso una pequeña repisa para apuntar notas de última hora o mensajes para recordar cuando volvamos a casa.
Un mueble bajo para los libros también es una buena solución, y no recargará las paredes visualmente. En espacios pequeños un espejo hará parecer la estancia más grande y además podremos verificar nuestro look antes de salir a la calle.
Para acordarnos de lo bien que lo pasamos en las últimas vacaciones o recordar cuando los niños eran pequeños, podemos crear nuestro propio mural de fotografías con marcos diferentes e ir cambiándolas. Así dotaremos de dinamismo a la pared de la entrada de la casa y podemos cambiarla cada estación del año añadiendo fotos nuevas.
Para aquellos que contéis con columnas o algún hueco difícil de aprovechar, nuestro consejo es que invirtáis en un pequeño armario empotrado. Además de resultar muy útil en invierno para guardar todas las chaquetas, guantes y bufandas, podemos colocar en él los paraguas, cascos de moto, complementos para las bicicletas… como si fuera un pequeño trastero con mucho estilo. Además las puertas por dentro pueden servir para colgar objetos y ganaremos espacio de almacenaje.
Y por último, para los más románticos que aman recibir a sus visitas como se merecen, ¿hay algo mejor que un buen sillón y una mesa baja con revistas como si se una auténtica sala de espera se tratara?