Complementos: Crear espacio donde no lo había
Uno de los mayores quebraderos de cabeza en cualquier hogar es aprovechar los espacios que a causa de la organización de los muebles en la casa pueden no tener ningún uso.
Cada vez más, muchas empresas enfocan su trabajo y el de sus diseñadores a conseguir complementos que ofrezcan más espacio o al menos una mejor organización del que se dispone. Dependiendo del uso del armario, cada empresa ofrece diferentes soluciones.
En este sentido existen cestas, baúles, pantaloneras, zapateros, barras, colgadores, estantes y un montón de productos más con los que parecerá que tienes un mueble nuevo. Firmas como Leroy Martín o Filinox ofrecen complementos que asombrarán por su sencillez en el diseño pero su gran capacidad práctica.
Si se apuesta por el uso de complementos no se debe tener miedo a sobrecargar la habitación siempre que estos estén debidamente escondidos o tengan un diseño que no sea agresivo con el ambiente que les rodea. No debemos partir con la premisa de que hay que optimizar el espacio a cualquier precio sino que se debe seguir un criterio que no condene la armonía del hogar.
La adquisición de complementos supondrá, además, un importante ahorro en dinero para la compra de nuevos muebles ya que con sutiles ideas se puede obtener grandes beneficios. Internet está plagado de grandes ideas, algunas de lo más curiosas, que potencian la mejor administración del espacio de que se dispone.
Solo hay que tener un poco de paciencia, criterio y no tener miedo de arriesgar.