Aunque parezca mentira, el baño es uno de los lugares más importantes de la casa. No por su funcionalidad práctica sino porque casi siempre es el primer espacio de la casa que visitamos nada más despertarnos y uno de los últimos al acostarnos. Por ello es una opción más que interesante pararse a pensar cómo lo decoramos para que a su aspecto pragmático le sumemos algo de buen rollo para o bien empezar el día con buen humor o terminarlo aparcando las tensiones en la medida de lo posible. Quizás, una buena idea, sea darle color donde pensabas que no podría ser. ¿Un rociador de ducha verde? Porqué no…
Los fabricantes son conscientes de que hay un amplio margen de mercado en el baño y en los complementos que lo habitan por ello apuestan cada vez más por colores vivos y divertidos que den un toque original a la estancia buscando lo que comentábamos al principio y dar una impresión grata al visitante. En este sentido, ya es normal encontrar elementos como el rociador de ducha, la grifería, los vasos, los colgadores o incluso los muebles son los aliados de las clásicas toallas a la hora de dar un aire nuevo y fresco al baño. Además, el color permite jugar con la sensación de espacio, puede dar un toque especial que dé la sensación de que un aseo es sensiblemente más grande si se acierta con el color.
Pero, ¿Cómo introducimos el color en un espacio tan característico? La mejor opción para iniciarse es ir progresivamente, apostar quizás por un revestimiento llamativo. Lo ideal para este caso sería que el resto del baño, incluidos los sanitarios sean blancos, con la grifería cromada. Otra opción que no debe descartarse es la de dar color a los muebles que complementan los baños que, a poder ser, deberían ser de fácil transporte para cambiarlos de sitio si el color no termina de convencernos. Siempre será más fácil cambiar un mueble que cambiar el revestimiento.
Sin duda, donde tendremos un margen de maniobra mucho más amplio y casi total libertad para ‘colorear’ nuestro baño es en los complementos del día a día. La decisión más arriesgada puede estar en la grifería donde empresas como Vola con sus modelos HV1, por citar un ejemplo, ofrecen propuestas muy interesantes y que darán mucho juego. Otro complemento con el que podemos probar y que puede cambiarse rápida y cómodamente en caso de no ser el acertado es el de las toallas. Apostar por estampados con colores vivos y chillones dará el toque original y personal que tanto podría cambiarnos el día a día.