¿Qué se va a llevar este verano en el espacio de la decoración? Vamos a examinar cuatro tendencias que llegan pisando fuerte
Naturalidad
El estilo natural y relajado en interiores será el gran protagonista de las próximas estaciones. El estilo natural se caracteriza por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, aportando frescura a los ambientes.
El crochet
El crochet va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son las hamacas y los cojines: las piezas tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando en un mismo producto trenzados distintos, flecos y borlas.
Tres en una … o no ?
Tres tendencias que combinan elementos de forma distinta van a protagonizar nuestros hogares:
Rústico-inglés: una combinación de elementos industriales con toques glamurosos huyendo de los ambientes ostentosos.
Colonial: color y estampado: incorpora piezas antiguas restauradas, pero que solo aparezcan de forma puntual en espacios muy luminosos con toques étnicos.
Masculino, no solo para hombres: Las viviendas tipo loft, que transmiten el estilo de vida de sus ocupantes son el estandarte de esta corriente. Materiales nobles mezclados con hierro y hormigón para gente práctica.
Llega el «eco green»
Los tejidos naturales, el verde y los estampados vegetales, hasta tropicales, van a inundar todos los espacios aportando equilibrio que tanto entre lo casual y lo sofisticado. Toque principal lo darán las texturas como el lino, ratan, algodón y las piezas de artesanía.