Decorar con cartón
En los últimos años hemos visto como materiales de todo tipo se han introducido en la decoración del hogar y en la industria del mobiliario. Además de elementos tradicionales como la madera, nuevas opciones como el metal, el plástico, los materiales reciclados, las piezas recuperadas o el cartón, han llegado a nuestros hogares para quedarse. Y es que cada material ofrece unas características diferentes, con lo que podemos combinarlos en función de nuestros gustos o necesidades.
El cartón es un material barato, con lo que resulta especialmente útil como elemento de decoración transitorio. Dado su bajo coste, podemos cambiarlo cuando cambiemos de casa o de gustos.
Para su uso podemos encontrarlo en forma de láminas o tubos, o como conglomerado mezclado con otros materiales. Una opción muy común hoy en día es el corrugado, un cartón grueso con placas de cartón arrugado en el interior. Con el cartón corrugado se pueden hacer bonitas letras corpóreas para decorar, o incluso mobiliario completo: desde mesas, hasta camas, pasando por sofás o estanterías.
Los tubos de cartón son una opción muy económica como separador de espacios, además de ofrecer espacio de almacenaje en su interior. Además nos ofrecen la posibilidad de cambiarlos según las necesidades de nuestros hogares, creando separadores para zonas de estar, de estudio, pequeños vestidores…
Por otra parte es muy fácil de transportar y de almacenar, con lo que es perfecto para mobiliario infantil o para apartamentos pequeños en los que no sobra el espacio. Su superficie permite también colorearlo, vinilarlo y personalizarlo en todo momento, con lo que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y dejar que los niños plasmen sus primeras obras de arte, sin preocuparnos de que se dañen muebles costosos.
Además, el cartón es reciclable, con lo que eligiéndolo para amueblar o decorar nuestros hogares ayudaremos a proteger el medio ambiente. Y cuando su vida útil haya terminado, podemos reciclarlo. Versatilidad, buena relación calidad precio y respeto por el medio ambiente, hacen del cartón una opción perfecta para los hogares del siglo XXI.
Imágenes Via Pinterest