El papel de pared, además de su tradicional uso, puede transformarse en una solución decorativa para los muebles…Papel, vinilo, celulosa, lino, TNT, los materiales a disposición son muchísimos así como las fantasías y los colores de los cuales se tiñe el papel. Descubrimos como decorar los muebles con el papel de pared.
Como revestir una rmario con el papel de pared
Nuestro viejo armario se merece una última oportunidad y el papel de pared puede ser un buen aliado. Sólo hay que elegir la fantasía que nos gusta y pasar a la fase creativa. Limpiar a fondo el armario con un paño húmedo, secarlo y lijarlo con papel de lija hasta que esté suave. Tomar las medidas de las partes que se quieren revestir, luego cortar las tiras de papel de pared de las dimensiones correspondientes. Mejor dejar algún centímetro de más. Extender sobre la parte posterior del papel de pared un pegamento especial. A continuación colocar delicadamente cada tira sobre la superficie correspondiente, ayudándose con la espátula. Una vez hecho esto, dejar que se seque todo y el armario brillará como nuevo.
Dar un nuevo aspecto a la cajonera gracias al papel de pared
Sacar todos los cajones y retirar las asas y las otras partes metálicas. Seguir lijando delicadamente las superficies, recortar las tiras de papel de pared que harán falta para revestir las varias partes del mueble. También en este caso mejor medidas holgadas. Aplicar el pegamento sobre el reverso con una brocha y extenderlo sobre la superficie correspondiente ayudándose con la espátula. Los bordes en exceso se doblan hacia el interior de los cajones. Dejar secar y poner las asas y las eventuales partes metálicas.
Revestir una mesita con el papel de pared
Cualquier mesita puede adquirir personalidad si se reviste con un papel de pared a medida. La elección dependerá del material de los muebles y de su estética. Una mesa anónima en madera clarita se verá reforzada por fantasías geométricas en tonos pastel, en línea con las modernas influencias estilísticas de matriz escandinava. Un mueble en madera más oscuro hospedará sobre su superficie líneas con alternancia de colores o colores homogéneos en contraste con la base. Más allá de las sugerencias, la elección es muy personal y debe ser bien estudiada, teniendo en cuenta el contexto donde la mesita se colocará. El procedimiento de bricolaje es siempre el mismo: limpiar, lijar cortar el papel de pared dejando un margen excedente, aplicarlo con pegamento y espátula sobre la superficie del mueble.
Francesca Carè