Primer paso: elegir el estilo
¿Por dónde empezar? Esa seguramente sea una de las preguntas que nos hacemos cuando nos disponemos
Si el recinto en cuestión está ya en uso y lo que queremos es renovarlo, debemos de olvidar lo que existen en ese momento, cualquier parecido con la realidad futura será pura coincidencia. Tenemos que tener esto claro, pues si no, el estado actual nos influirá de tal forma que no seremos capaces de proponer otras alternativas.
Una vez con las paredes blancas, ya sean realmente así, ya sea en nuestro imaginario, empezamos por decidir qué tipo de decoración, mobiliario, escenografía y sensación deseamos que nos transmita nuestra estancia
Si nos decantamos por lo histórico nuestra tendencia es irse hacia vintage, retró, clásica, colonial, incluso rústica y barroca o pomposa. Este último estilo requiere de un gusto por una decoración recargada y abarrotada de elementos.
Si nos gusta el aspecto de la decoración industrial , el interior de las naves y el aspecto interior de material basto recién fabricado, iremos en busca de elementos que puedan conjugarse perfectamente con ambientes nórdicos, combinando ambos en algunas esquinas o pequeñas áreas.
Si nuestras ideas van más encaminadas hacia la vida más contemplativa, más relajada, carga de energía y meditación, nuestro estilo se encamina más hacia el oriente y el fengshui. Dentro de esta familia decorativa podemos incluir el minimalismo, dado que su objetivo va en la misma dirección pero con una reducción máxima de elementos hasta el punto de su máxima expresión de decoración vacía.
Si la atmósfera que deseamos es la de las mil y una noche, nos decantaremos por una decoración de estilo árabe, caracterizada por elementos geométricos y de bajorrelieves.
Si los ambientes que nos imaginamos se envuelven del aire fresco del mar, de la brisa de la playa, de las ondas del agua elegiremos el mediterráneo como base de nuestra decoración mediterránea o marinera.
¿Has elegido cual es tu estilo? Cuando lo sepas, estarás listo para renovar y darle una vida nueva a tu casa.