Se acerca el buen tiempo, pero todavía no ha llegado el verano. Nos apetece renovar la ropa de cama, pero por la noche aún hace algo de fresco. Veamos algunas ideas para sacar partido de nuestro dormitorio durante la primavera para que luzca más cálido, luminoso y fresco.
Además de los días más largos y de la subida de las temperaturas, la primavera nos trae buen humor, alegría y flores. Por eso, durante esta estación podemos decorar nuestro dormitorio con alguna planta fresca de interior o sacar nuestro lado más romántico cambiando las fundas nórdicas por una colcha de piqué con motivos florales.
Unas cortinas más ligeras permitirán que entre más luz en el dormitorio, además de aportarnos una sensación de calidez y bienestar. Podemos también cambiar los estores o los faldones de la cama eligiendo tejidos más finos. Pequeños cambios como elegir un tono más claro para los cuadrantes o colocar una delicada manta a los pies de la cama también contribuyen a crear un espacio más primaveral en nuestro hogar.
En cuanto a la ropa de cama, es recomendable utilizar sábanas cien por cien de algodón, ya que son más agradables al contacto con la piel y favorecen la transpiración. Si elegimos colores como el beige, la gama de los verdes o el rosa palo, podemos combinarlos con mantas de entretiempo y colchas con estampados florales en los mismos tonos. Así todo nuestro dormitorio respirará aires de la nueva estación.
Los suelos también pueden cambiar para adaptarse a la nueva estación. Si contamos con alfombras invernales, ha llegado la hora de mandarlas a la tintorería y elegir otras de materiales o fibras naturales y tonos neutros. Así la transición hacia el verano será más pausada, y podremos ir adaptándonos poco a poco al cambio de temperaturas sin dejar de disfrutar al cien por cien de nuestro hogar.
Fuente imágenes: Pinterest