Aquí encontrareis algunos consejos sencillos y sobretodo baratos para cuidar vuestros muebles de madera sin gastar mucho dinero y consiguiendo muy buenos resultados.
QUITA-POLVO CASERO PARA MUEBLES DE MADERA
Ingredientes:
Media taza de café a base de aceite de linaza
3 gotas de aceite esencial a la naranja (o cualquier otro aroma a vuestro gusto)
Preparación:
Mezclar bien la esencia de la fragancia y el aceite de linaza en la taza y verter unas gotas de líquido sobre un paño limpio y seco.
Modalidad de uso:
Quitar el polvo normalmente de los muebles de madera. Una vez quitado todo el polvo, es aconsejable pasar una segunda vez un paño suave y seco encima a la superficie.
JABÓN CASERO PARA MUEBLES DE MADERA
Ingredientes:
Media taza de zumo de limón
1 cuchara de jabón liquido de Marsella
4 gotas de aceite esencial a tu gusto
Preparación:
Mezclar bien los ingredientes en un bol y, una vez lista la mezcla , verter el producto obtenido en un rociador (es necesario que esté limpio y no haya contenido antes sustancias corrosivas).
Modalidad de uso:
Pulverizar el producto sobre la superficie a tratar y frotar suavemente con un paño húmedo. Después de la limpieza, se recomienda secar con un paño suave y seco.
PARA UN MEJOR PULIDO
Finalmente para hacer que los muebles de madera brillen, se recomienda verter unas gotas de aceite de oliva en un paño húmedo y limpiar suavemente la superficie.
CONSEJOS PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES DE MADERA:
Coloca un cubo de agua dentro o junto a los muebles de madera, para proporcionarles humedad.
Encera los muebles de madera una vez al mes con cera para madera o crema hidratante corporal, especialmente en verano, ya que al estar sometidos a temperaturas altas es aún más necesario hidratarlos.
Evita que el sol pegue directamente sobre los muebles, aléjalos durante el verano de las ventanas o mantén las persianas bajadas durante las horas más soleadas.