Sentarse, guardar objectos importantes en los cajones y escribir… estas son algunas de las acciones que hacemos con frecuencia con un escritorio, elemento del mobiliario de interior de una habitación que no puede nunca faltar.
Crear en una esquina de tu propria casa un estudio gracias a un escritorio es lo que te vamos a enseñar a hacer. El estilo lo decides tú: muebles blancos provenzales, piezas de estilo country, muebles en madera…
Esta esquina de la casa será aquella donde no faltaran creatividad y funcionalidad, pero sobretodo donde estarás cómodamente leyendo, escribiendo o simplemente fantaseando.
Cuando proyectas tu esquina-estudio, no olvides elegir esa parte de la habitación donde la luz es preponderante y no olvides tampoco que tendrás que tener cerca una pared a disposición donde pegar fotos, apuntes, post-it y cualquier cosa que te ayude a crear un espacio intimo y cómodo.
El escritorio podrá ser de diferentes formas y colores, el importante es que no traicione el estilo de la casa. Podrás colocarla de bajo de la escalera, en el caso en que este espacio fuese iluminado por una bonita ventana, o en la zona de día de tu monolocal, usando unas librerías para separarla de sofás y mesa.
Podrás colocar tu escritorio también a lado de la cama, ideal si tienes inspiración nocturna para escribir o quieres terminar de leer tu libro.
El escritorio, esté donde esté, es un mueble que nos hace compañía y se revela útil de muchas formas y para muchas personas, incluidos los niños que deseen colorar o dibujar algo.