El mueble bar, ese amigo de bebidas
Si sois de esos que tenéis siempre amigos en vuestro hogar, si os encanta que vuestro comedor sea el centro donde se desarrolla vuestra vida social, entonces en vuestra casa no puede faltar él: el mueble bar.
Protagonista y amigo durante muchas noches, depositario de muchos secretos, estímulo a soltar la lengua y contar confianzas, testigo de muchas risas. El mueble bar es ese mueble complemento que hace que la atmósfera de vuestra casa sea más relajada y acogedora, hasta un poco cinematográfica. El cine de hecho ofrece ejemplos de muebles bar, reproducidos en casas de todo el mundo. Sin ir muy lejos, nos quedamos en el despacho de Alberto, uno de los protagonistas de Velvet, serie éxito de Antena3. Nos encanta su mueble bar: es una pieza estilo Art Decó en dos piezas con espejo y luz interior, elaborado en jacaranda con filos de sicomoro. El interior es de arce y caoba. Fantástico, como todas las piezas en venta en Circa1900, tienda de antigüedades especializada en Art Decó. A pesar de que la decoración de Velvet esté ambientada en los años 60, este mueble podría encajar perfectamente en cualquier salón de hoy.
El mueble bar transforma esa esquina donde decidáis ponerlo en el lugar más estético y funcional de vuestra casa.
Como elegir un mueble bar
Hay que admitir que la elección de un mueble bar no es cosa fácil. El primer paso para crear vuestra esquina bar en casa es la elección de la location. Donde situar el mueble bar es muy importante. ¿Comedor o despacho? ¿En una esquina o céntrico? Cuando lo tengáis claro, pasad a lo siguiente: la elección del modelo. Lo primero es decidir si os conformáis con el estilo del mobiliario de vuestra casa, comprando un mueble que combine perfectamente en el ambiente o, preferís una elección más rompedora, eligiendo una pieza que conquiste la atención por sus características (una pieza vintage; o que tenga un color y una forma particular). Tiene que ser una elección libre y acorde al gusto de cada uno. Las posibilidades son muchas: podéis optar por un mueble bar clásico con detalles elaborados o uno minimalista con líneas sencillas y limpias. Podéis también osar con el diseño vanguardista o ir atrás en los años con una elección retro estilo años 60.
Hay que admitirlo, una bebida ofrecida desde vuestro mueble bar tiene un sabor especial. No hay diseñador que no haya caído en la tentación, hasta los más célebres han querido imaginarse cómo sería ponerse piripi con este complemento tan chic.
Entre los materiales sin duda domina la madera, en su versión más natural pero también cromada en blanco o negro. También gustan mucho el hierro y el acero así como el cristal y el mármol.
¿Mueble bar abierto o mueble cerrado? Sólo hay que elegir si queréis dejar a la vista las botellas y los vasos o no.
En fin, si sois abstemios echad un vistazo a algún modelo de mueble bar, nos pasaremos por vuestra casa a tomar un drink.
Francesca Carè