Facebook Latitidine 40

Muebles online: todo sobre el mundo de los Muebles

cosas imprescindibles para tu oficina

5 cosas imprescindibles para tu oficina

Decorar una oficina: 5 cosas que no pueden faltar

¿Sueñas con un espacio de trabajo ordenado y totalmente acogedor? Una oficina es mucho más que colocar sillas, escritorios y ordenadores. 

En la oficina pasamos mucho tiempo. De hecho, habrá días que será el lugar donde más tiempo pasemos. Por tanto, es muy importante que sea un espacio cómodo en el que sentirnos lo más a gusto posible. 

Para mejorar la productividad en el trabajo es clave disponer de un espacio bien organizado y funcional. Para ello, es muy importante la buena elección del mobiliario. 

Hoy te hablamos sobre los 5 objetos imprescindibles para que tu oficina sea el mejor espacio en el que crear,

1. Sillas de escritorio

Si hay un mueble de oficina al que debemos prestar especial atención es la silla de escritorio. Son el must have de cualquier oficina, el mueble por excelencia en el que pasarás más tiempo trabajando. 

Es importante que dediques tiempo a la hora de comprar sillas de oficina para que estas sean las más adecuadas. Es aconsejable que sea una silla con respaldo, con apoyabrazos y acorde con la altura de la mesa.

Recuerda: una silla de oficina cómoda es aquella que te permita adoptar una postura correcta, por lo que el apoyabrazos debe estar a una altura que facilite que los brazos estén en ángulo de 90 grados frente al escritorio. 

sillas oficina

Además, las sillas de oficina deben poder elevarse o bajarse hasta colocarse a la altura correcta frente al escritorio.

También hay que tener en cuenta que la silla debe ajustarse a la edad de quien la va a usar y a su estatura. Su confortabilidad hará aumentar el rendimiento y ayudará a mejorar la salud de los trabajadores.

2. Mesas de oficina

El segundo elemento imprescindible entre los muebles de oficina son las mesas. Existen muchos tipos de mesas de oficina, entre los que destacan las mesas de trabajo individual o las mesas de reunión.

Antes de elegir una mesa de oficina debemos fijarnos bien en el espacio  donde las vamos a poner y tener claro para que las vamos a usar. Evidentemente, no es lo mismo elegir una mesa para montar una oficina en casa que elegir una mesa para una empresa, donde los empleados comparten espacios.

También hay mesas de oficina que llevan incorporados algunos cajones para facilitar el almacenamiento. Disponga o no de cajones, lo más importante es que sean lo suficientemente espaciosas para poder tener a mano los recursos de trabajo que uses con más frecuencia. 

No lo olvides… ¡Una mesa bien ordenada y despejada te facilitará el trabajo!

3. Archivadores 

Aunque la era digital nos consume, todavía hay numerosos documentos que no queda más remedio que almacenarlos en papel y ser exhaustivamente clasificados. Para eso, la mejor solución son los archivadores.

Los archivadores evitan el desorden y mantienen los documentos en buen estado. Son básicos para el funcionamiento interno de las oficinas. Además, ayudan a evitar que tu mesa parezca una selva de papeles.

Archivadores 

Deben disponer de espacios internos para que los documentos no se maltraten y para que se puedan clasificar fácilmente, de manera que sean localizables cuando se busquen. 

4. Estanterías

Las estanterías son un complemento perfecto para la organización en una oficina. Sirven, básicamente, para colocar aquellas cosas que no necesitamos tener tan a mano o encima de la mesa pero sí que estén en un lugar visible y de fácil acceso. 

Las estanterías son perfectas para distribuir bien el espacio. También las podemos usar como elemento decorativo. Las hay de diferentes modelos, formatos, dimensiones, colores… Solemos asociar este tipo de mobiliario con una estética industrial, pero lo cierto es que la oferta es muy amplia y existen modelos realmente bonitos, originales y de diseño. 

Asegúrate bien que las estanterías que necesitas sean de dimensiones adecuadas al espacio, y con tonalidades semejantes a los demás muebles para que todo encaje a la perfección. 

5. Material de oficina

Archivadores, carpetas, portalápices y un largo etcétera de material de oficina, que puede no resultar imprescindible hasta que llega el momento en que nos hacen falta. 

¿Dónde he puesto el bolígrafo? ¡Me he quedado sin grapas! No malgastes tu preciado tiempo buscando este tipo de material y asegúrate de tenerlo siempre en el mismo sitio. Para ello, existen organizadores de escritorio multifuncionales de todos los colores y de varios materiales, para hacerte el día a día más fácil.

Provéete de todas aquellas cosas básicas que puedes necesitar en cualquier momento del día, a lo largo de una jornada laboral. Este artículo te aportará ideas para que no se te olvide nada y puedas sobrevivir en la oficina de lunes a viernes.

Que no te falte nada en tu lugar de trabajo y que todo fluya. ¿Nos ponemos a trabajar?