Levante la mano quien no quiere tener amigos en casa. El placer de estar en compañía y tener huéspedes es siempre grande. No hay nada más bonito que organizar una cena en tu propia casa para reunir amigos y familiares y pasar unas horas riéndose juntos y charlando. Mucho mejor si se puede hacerlo sentado en una mesa degustando una buena comida o cena. El menu perfecto para que el anfitrión no tenga que estar levantándose a menudo de la mesa para servir sus huéspedes, está hecho de comida frías, platos que pueden ser preparados con antelación y que tengan que ser sólo sacados de la nevera en el momento oportuno.
Sin una buena mesa extensible celebrar esas comidas y cenas sería imposible o muy difícil.
La mesa extensible es el perfecto compromiso entre comodidad y estética y se adapta a diferentes estilos de vida: quien tiene un espacio reducido en el comedor, elegirá una mesa extensible de pequeñas dimensiones para la posibilidad de trasformarla según exigencias. Pero está también quien tiene un comedor grande y prefiere una mesa que no ocupe mucho espacio y que los muebles protagonistas sean otros y por eso opta por una mesa extensible.
La mesa extensible tiene muchas ventajas que la hacen un elemento del mobiliario adapto a cualquier ambiente y estilo. Entre ellos:
- es una solución guarda-espacios: puedes abrir la mesa sólo cuando de verdad te hace falta, un uso parecido al del sofá cama;
- pueden ser usadas también en ambientes muy pequeños, porque una vez cerradas, ocupan poco espacio gracias a sus dimensiones mínimas;
- la mayoría de las mesas extensibles son productos de mobiliario de diseño y entonces muy bonitos además que útiles.
Hay muchos tipos de mesas extensibles: mesas abatibles, mesas extensibles elevables, mesas con laterales deslizables, mesas ampliables con consola en el centro de la mesa, mesas de cristal con consolas extensibles que de normal se esconden en la parte inferior. También material y forma no es un problema a la hora de elegir: las hay cuadradas, rectangulares, redondas, ovales; de madera, de metal, de cristal…
Para elegir que tipo de mesa comprar es importante pensar al uso que se quiere hacer de la mesa extensible. No es igual abrir la mesa una vez al año para la cena de Navidad o todos los fines de semana para las comidas con los amigos.
El estilo de vida influye mucho sobre la elección de la mesa extensible: si la mesa se abre todos los días hay que elegir una con un mecanismo de extensión rápido y fácil, mientras que podemos no fijarnos en este detalle si abriremos la mesa pocas veces al año.
Por ultimo pero no menos importante, cuando se compra una mesa extensible hay que considerar las medidas de la mesa cuando esta esté abierta porque un error muy frecuente es medir los espacios en función de la mesa cuando esta está cerrada.
En fin si sois de esos que os hace falta una mesa extensibles porque tenéis siempre mucha gente en vuestra casa, no descartéis añadir a vuestro mobiliario un original mueble bar. En la mesa que no falte nunca la bebida.