Facebook Latitidine 40

Muebles online: todo sobre el mundo de los Muebles

Restaurar muebles viejos

Amueblar casa de forma creativa y low cost es posible. Las ideas para darles vida nueva a viejos muebles que ya no gustan, son muchas.  Si sois fan del reciclaje creativo, ya sabéis que los viejos muebles no se derrochan, al revés se renuevan. De hecho para renovar un mueble que no os gusta, no hace falta ser magos del bricolaje, hacen falta sólo un poquito de fantasía. Si tenéis la suerte de poseer algún mueble viejo, no hace falta mucho para que esa pieza se transforme en la pieza fuerte de vuestra casa. La recuperación de viejas piezas de mobiliario, como las que habéis heredado de vuestros abuelos, pueden revelarse útiles sobretodo en época de crisis. Y si no tenéis esos muebles antiguos pero queréis dar un toque original a alguna habitación de vuestra casa, podéis ir a un mercadillo de anticuariado o a tiendas de muebles de segunda mano, elegir la pieza que os guste y luego, con un poco de creatividad, personalizarla.

Como restaurar muebles viejos
Para renovar sillas, armarios y mesas se pueden forrar con páginas de periódicos, tebeos o usar pinturas de espray y pegatinas. Nos encanta esta cajonera, recuperada gracias a unos mapas geográficos usados para forrarla.

cajonera

Es importante recordar que antes de forrar un mueble, es necesario lijar su superficie para remover completamente la vieja barniz. Una vez lijada, hay que uniformarla echándole barniz blanco, luego se deja secar y finalmente se sigue con la decoración. Elegid las cartas recortadas que queréis usar y con la ayuda de un pincel pasad sobre ella varia veces pegamento de vinil hasta que la carta no adhiere perfectamente a la superficie del mueble. Después, para proteger la decoración será suficiente distender un poco de barniz trasparente. Podéis usar el mismo procedimiento también para decorar sillas antiguas.

El reciclaje creativo permite de revolucionar el objeto en sí, para crear algo nuevo y original, aunque el mueble sea viejo y hasta estropeado.  Hasta se puede aprovechar el mueble para darle una nueva función. Por ejemplo si tenéis en casa una vieja escalera de madera que no usáis, podéis transformarla en un original toallero. El procedimiento es sencillo: así como por la cajonera, lijad la escalera con papel abrasivo y pintadla del color que más os guste.

escala
En fin, la colocación del mueble reciclado ¿en harmonía con las otras piezas de la casa o como pieza rompedora? La respuesta que la de cada uno según su gusto.

Francesca Carè