En algunas de nuestras ciudades ya es hora de disfrutar del sol y de aprovechar esa terraza que hemos tenido olvidada durante el frío invierno que nos hemos dejado atrás.
Amueblar las terrazas no requiere una gran inversión y se puede elegir entre materiales y estilos muy diferentes. Analizar bien los espacios de la terraza:Lo primero que hay que hacer es analizar bien los espacios. Si la terraza no es muy grande, mejor elegir muebles extensibles o sillas plegables que se puedan poner en una esquina cuando no se usan. Poned mucha atención en no recargar la terraza de muebles.
Revestir el suelo de la terraza: Depende de los gustos se puede elegir entre césped artificial (los hay de muchas variedades y precios), jarapas de algodón, muy fáciles de lavar, o las de fibra vegetal que son más bonitas pero más difíciles de limpiar porque pesadas. O si se puede porque el desnivel del suelo lo permite, mejor optar por el suelo de madera como el palet una elección que aportará una sensación de calidez.
Elegir el material del mobiliario de la terraza:Cuando se elige el mobiliario para la terraza hay que tener en cuenta el sol y las altas temperaturas de la primavera y el verano. Los materiales recomendados son el aluminio, el polipropileno, la fibra sintética o polietileno. Estos tipos de materiales son ligeros y resistentes.
La mesa de la terraza: La mesa es el mobiliario esencial para la terraza, mejor si extensible. Se puede elegir entre una versión más clásica cual es la mesa de madera o una más moderna en polietileno. La mesa de madera crea una elección de continuidad con el resto de la terraza pero hay que elegir un modelo para exteriores, capaz de resistir a los agentes atmosféricos. La mesa de hierro puede dar un toque muy elegante a la terraza. Las mesas en aluminio o cualquier otro material sintético suelen ser más baratas y más practicas pero quedan igual de bien en una terraza si se consigue hacer que combinan con los otros elementos decorativos.
Los muebles viejos en la terraza: Cuando se amuebla una terraza puede ser el momento bueno para sacarle partido a esos muebles antiguos que se tienen guardados en el trastero. Restaurar un mueble viejo como puede ser una mesa de madera y ponerlo en la terraza es una forma para ahorrar y darle un toque vintage a la terraza. Por ejemplo una vieja escalera de madera se puede fijar a la pared y será muy útil para las plantas trepadoras.
Las plantas, imprescindibles en la terraza: ¡Plantas muchas! Una terraza sin verde no es una terraza. Aunque sea sólo una esquinita verde, las plantas no pueden faltar. Además de crear sombras, hacen el espacio más vivible y son ideales para crear el espacio de relax donde disfrutar tumbados en hamaca y tumbonas. Para las macetas podéis elegir entre fibra y terracota. Elegidla de diferentes tamaño y color para darle un toque de movimiento y alegría al espacio. Y si la terraza tiene techo, podéis colgar unas macetas.
El momento de la barbacoa en la terraza: ¿Y cómo vamos a tener una terraza sin barbacoa? En ventas hay muchas barbacoas portátiles de carbón. No hará falta ninguna instalación. Sólo el carbón, la carne, los amigos y unas cuantas cervezas.
La importancia de la iluminación: La mejor iluminación para la terraza es una luz suave e indirecta que cree un atmosfera relajante por la noche. Unos puntos de luz orientados sobre el suelo o lámparas colgantes. Una idea ecológica son las lámparas solares que no necesitan electricidad porque durante el día se recargan con el sol. Lo ideal es esconderlas en las macetas con las plantas.Si en la terraza hay una piscina, decantarse para las lámparas flotantes.Y nunca olvidarse de las velas de citronella, que además de alumbrar, alejan los mosquitos de nuestra terraza.
Francesca Carè